Puricho Bardales seguirá preso

Compartir

Eliseo Puricho Bardales, alcalde encargado de la Municipalidad provincial de Purús, se mantendrá en prisión, luego que la Juez Melina Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, admitiera nueve meses de prisión en su contra.

Como se recuerda la Sala Penal de Ucayali, declaró nulo la prisión preventiva que había impuesto la Juez de Purús Sadith Vela Tananta, al no haber considerado en su resolución los argumentos de la defensa técnica.

Esa nueva audiencia la realizó la Jueza Melina Díaz Acosta, atendió primero la solicitud de la prisión preventiva planeando por el Ministerio Público a cargo del fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, quien detalló los pormenores del caso.

Puricho pedía dinero a un proveedor para garantizarle una obra y este proveedor le depositó a la cuenta de un familiar. Como prueba de esos depósitos la fiscalia presentó las transcripciones de las comunicaciones.

Los cargos se agravaron cuando Puricho, comenzó a pedir depósitos de dinero a los funcionarios de confianza. Además aparecen comunicaciones cuando le pedía a su asesor que vea la forma de conseguir dinero para Puricho Bardales.

Pese a que Puricho pidió y suplicó a la Juez le den la oportunidad de ser juzgado con comparecencia la Juez Melina Díaz Acosta, ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra. (J.Reátegui).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *