A balazos narcos amenazan a custodios forestales de Ucayali

Compartir

Un cobarde ataque por parte de narcotraficantes fueron víctimas un grupo se custodios forestales de una zona de bosque protegido por Oxigeno para el Mundo, en la zona del Tamaya.

John Trapiello Valdez presidente de la ong Oxigeno para el Mundo, presidente de la Red Conservación Ucayali y jefe de los Custodios Patrimonio Forestal Nacional dijo que es la segunda vez vienen siendo amenazados no por taladores ilegales si no por narcotraficantes.

El día 9 de agosto del presente año ingresaron a patrullar el lado sur de su área de conservación limite con el lago imiria donde anteriormente ya había un cultivo de hoja de coca, los narcotraficantes comenzaron hacer disparos para que la patrulla de control y vigilancia no ingresaran hacer la constatación, por lo cual los Custodios Patrimonio Forestal Nacional tuvieron que retroceder y regresar a la ciudad de Pucallpa.

Trapiello, comentó que regresaran con más personal para erradicar el cultivo de hoja de coca en esa zona de su área de conservación, también agrego que este mes de setiembre comienzan los operativos de tala ilegal en el rio Tamaya.

Cabe precisar que, la misma condición de amenaza y vulnerabilidad viven los de zonas de bosques de protección de Padre Abad, en donde hasta les amenazaron con asesinarlos en caso continúen denunciando las invasiones de narcotraficantes. (J.Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.