Video salvaría de prisión a Néstor Rodríguez

Compartir

Un video rechazado por el Ministerio Público y presentado ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, darían un giro en la investigación seguida contra Néstor Gerardo Rodríguez Acosta, el dueño de un canal de televisión, en cuya prueba demostraría que a la hora en que uno de los detenidos dijo estaba planificando un presunto crimen, se encontraba en otro lugar.

La defensa técnica señaló en audiencia de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que según la tesis fiscal Néstor Gerardo Rodríguez, se había reunido con dos personajes en donde le informaron que su hermana lo quería muerto y es en ese momento, que el investigado, según la fiscalía, le habría pedido que doblaba la paga si primero ejecutaban a su hermana lo más pronto posible.

Sin embargo, esa reunión que declaran los testigos, no se habría realizado, pues un video presentado ante los tribunales revela que el empresario estaba en otra reunión celebrando con amigos de su entorno. Pese a lo importante de este material para le defensa técnica, no había sido admitido por el Ministerio Público.

Por eso es que lo presentaron ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, con la esperanza que sea considerado como un nuevo elemento que desacredita la tesis fiscal y el empresario pueda ser investigado con un mandato menos gravoso.

La decisión se conocerá a más tardar la próxima semana, es decir si consideran investigarlo con comparecencia o en todo caso confirman el mandato de detención carcelaria. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *