No descartan en volver a huelga indefinida

Compartir

Smith Díaz, presidente regional de las rondas campesinas, informa que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros para que levanten el paro agrario iniciado en Campo Verde, de lo contrario, radicalizaran su medida.

Manifestó que el 26 de enero dieron prórroga al Estado, desde entonces están a la espera. Piden saneamiento y el retiro inmediato de la empresa Refinca de la zona, reiterando que la tregua con la PCM continuará pero no descartan volver a las calles a protestar por el paro indefinido.

Y es que, ayer una comisión de agricultores llegaron a la PCM en horas de la mañana, los mismos que sostuvieron reunión con funcionarios de alto nivel, por lo que acordaron la creación de la Comisión de la Verdad y Fiscalización de alto nivel, mediante Resolución Suprema, que fiscalizará todas las adjudicaciones de predios rústicos otorgadas a diferentes títulos, con la finalidad de realizar explotaciones económicas.

Asimismo, acordaron la visita de la doctora Guisselle Huamaní, representante de Gestión de Diálogo de la PCM y Alberto Muro Ventura PCM, al Sector de San Juan de Pumayacu y alrededores para tratar la problemática y recabar información sobre la empresa REFINCA.

Luego acordaron la pronta reunión con la Dirección Regional de Prevención de Conflictos y de la Mesa Temática de Saneamiento Físico Legal de Predios Agrícolas en posesión en la región de Ucayali, para el día miércoles 16 de febrero de 2021. Y la continuidad del Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rústica de la Región de Ucayali.

“Una cosa es la teoría, otra es la práctica. Esperemos que las reuniones que se desarrollen sean fructíferos, de lo contrario, la lucha continuará”, señaló el dirigente, quien reiteró que los agricultores seguirán apoyando a los agricultores de la zona de Pumayacu y adyacentes. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *