Ucayali: Decomisan 2 mil pt. de madera “Cedro”

Compartir

Otro duro golpe contra la “tala ilegal” dieron el personal de la Gerencia Forestal del Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia de Atalaya, quienes decomisaron dos mil pies tablares de madera motoaserrada comercial de la especie Cedro, el cual se encontraba camuflado dentro de una embarcación fluvial.

El producto forestal maderable se encuentra categorizado dentro de la lista del Cite como una especie protegida, por lo que las personas que se encontraban en dicha embarcación al notar la presencia de las autoridades decidieron arrojarse al rio y dejar abandonado la embarcación y el producto maderable.

La intervención se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del puerto principal de la comunidad nativa “Aerija”, el cual estuvo encabezado por el personal técnico de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de Atalaya, en coordinación con el representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y el apoyo de los efectivos de la Capitanía de puertos de esa ciudad, quienes realizaron las diligencias de acuerdo a ley.

Por su parte Marcial Pezo Armas, Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre-Ucayali, manifestó que estas acciones que se realizan de manera conjunta con las autoridades competentes, es con el fin de minimizar la tala y comercio ilegal de madera en la región.Asimismo el producto forestal incautado tiene un valor comercial en el mercado local de 20 mil nuevos soles, triplicándose su costo en el mercado nacional. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *