Protestaron en unidad territorial Qali Warma

Compartir

Proveedores del programa social Qali Warma realizaron una protesta en las inmediaciones del pasaje Julio C. Tello donde está ubicado la Unidad Territorial en Pucallpa, por el cese de contratos que los afectan directamente.

Es una medida nacional, en Ucayali no fue la excepción, donde los proveedores y sus trabajadores de sus micro empresas, cargando pancartas llegaron a las instalaciones para denunciar que se ven afectadas ras la culminación de los contratos para proveer al programa social, lo que a su vez perjudicaría a los productores de alimentos y a los estudiantes.

Los proveedores Jessenia Martel del consorcio Inambu y Lussini Verdi del consorcio Nutrifoods, señalaron que el programa Qali Warma habría suspendido la devolución del 10% de la garantía de sus contratos del año 2021, la cual generaría un problema para ellos internamente.

Además, refirieron que les suspendieron todas las devoluciones de sus garantías fuera de plazo. También reiteraron que el 7 de febrero debieron haberles devuelto sus dinero que se les ha retenido de sus facturas pero hasta la fecha no lo han realizado.

Entre otros reclamos, informaron que Qali Warma aduce que los proveedores han presentado documentos falsos y que está entrando en investigación, lo cual señalan es una farsa ya que el programa tiene 15 días de plazo para investigarlos cuando les contratan.

RÉPLICA  

Alimentación escolar no está en riesgo asegura Qali Warma. Y es que, tras los reclamos en protesta por proveedores en horas de la mañana, Qali Warma garantiza el servicio alimentario estudiantil para 133, 961 en la región.

Además de resolver el tema de manera interno, Qali Warma, informa que a través de los Comités de Compra, suscribieron contratos con 10 proveedores, los mismos que se encuentran vigentes y con quienes trabajarán este 2022.

Asimismo, informaron que a ninguno de los 10 proveedores del departamento de Ucayali, a la fecha, se le ha declarado nulo o resuelto ningún contrato suscrito en el marco del Proceso de Compras 2022.

Los proveedores para este 2022 presentaron la documentación de cada uno de los alimentos, (registro sanitario, validación HACCP, autorización sanitaria, entre otros) para su verificación y constatación ante las autoridades sanitarias competentes.

En el marco de la lucha contra la corrupción, Qali Warma viene revisando todo el Proceso de Compras 2021 y el Proceso de Compras 2022 y se rechazará toda documentación falsa y se procederá de acuerdo a lo contemplado al manual de compras, finalizaron. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *