Escuela primaria no garantiza retorno a clases

Compartir

Un mal comienzo. No hay garantía para regreso a clases al menos en la escuela Hugo Cruz Doza en el A.H Antonio Marino, en Callería, donde no cuentan con una buena infraestructura educativa, personal de servicios, docentes completos, cerco perimétrico y otros.

Corroboramos in situ, que esta escuela no presta las garantías para regreso a clases, pero pese a ello, los padres están matriculando a sus hijos, pues con las esperanzas de que las autoridades viren su mirada y les atiendan estas semanas con la construcción de cuatro aulas más.

Y es que, se notó que as aulas son muy reducidas donde sólo alcanzarán 13 estudiantes y su infraestructura de madera están en avanzado deterioro, las cuales no prestan la seguridad a los alumnos en pandemia, mientras tanto, un proyecto de mejoramiento duerme en el Ministerio de Educación.

Incluso les falta la construcción del cerco perimétrico que actualmente está cercado con calamina y maderas rotas. La escuela cuenta con mil estudiantes entre inicial, primaria y secundaria, los mismos que tendrán que acomodarse en sus aulas pequeñas, informa José Alfredo Torres director del plantel.

“Aunque la infraestructura no garantiza seguridad, estamos matriculando, la disposición es el retorno a las aulas. Pero pido al Ministerio que ejecute la construcción porque hay un proyecto en el Minedu, además, pido a las autoridades de aquí nos ayuden a gestionar”, añadió.

Además, mostró que el 17 de enero presentó solicitud de audiencia al Gobierno Regional de Ucayali, para tratar el tema de la demora de la construcción de la nueva infraestructura; sin embargo hasta la fecha no le han respondido, y cuando se fue al Goreu le han señalado que no le puede atender el gobernador.

También mostró documento de fecha 14 de enero, su solicitud que presentó ante la UGEL CP, personal de servicios, así como un subdirector de primaria, subdirector de secundaria, auxiliares, limpieza y seguridad, pero hasta la fecha nadie le respondió.

Finalmente, refirió que la UGEL lejos de darle más docentes, este año le han quitado a seis, por lo que espera que hoy día le visiten las autoridades o de lo contrario, refirió que ira junto a sus padres de familia a reclamar en las instituciones que administran la educación en la región. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *