«Problemas de invasiones….es una lucha sin frontera»

Compartir

Los problemas de la deforestación que se viene registrando en nuestra región, “es una lucha sin frontera”, así lo calificó el actual gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, Noé Guadalupe Bailón.

El ingeniero explicó que desde el inicio de los trabajos dentro de la gerencia, se han estado articulando las acciones con las diferentes instituciones, para desarrollar la intervención en los sectores identificados, que tiene los problemas con la deforestación y narcotráfico.

“Nosotros no somos una institución, que no tiene directamente intervención sobre los problemas. Sin embargo, si hacemos un trabajo de alerta, con informes que han ayudado a que instituciones como el Ministerio del Interior, quienes coordinan las intervenciones directamente”, explicó Guadalupe Bailón.

El funcionario recalcó que durante todo este tiempo, han recibido diversos problemas como amenazas de muerte, por personas que están vinculadas al narcotráfico. Por ello, es que solicita a las autoridades a que puedan tomar acciones inmediatas, para reforzar el trabajo de todas las instituciones. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *