Pretenden dejar en la calle a mujer y sus nietos

Compartir

Un intento de desalojo arbitrario, en donde se vieran afectados dos menores de edad, uno de ellos con una habilidad diferente, es lo que denuncia una mujer, quien refiere que la quieren sacar de su casa donde está viviendo durante 18 años y hoy junto a su hija y dos nietos.

Esto está ocurriendo en el pasaje Unión en el asentamiento humano Antonio Maya de Britto, en la jurisdicción de Callería. Se trata de Palmira Salas Dávalos, de 53 años de edad, vive con su hija y sus nietos de 8 años y un niño de 6 años, este último con una habilidad diferente.

La mujer denuncia que un grupo de hombres que decían ser funcionarios municipales del área de catastro, llegaron a su domicilio y sin presentarle algún documento, le pretenden dejarla en la calle junto a su familia, fundamentando que estaría ocupando la faja marginal de un caño natural.

Y es que, el caño natural pasa por el lado de su domicilio, ella no lo niega y manifiesta que la faja marginal está muy cerca de su propiedad, más no la estaría ocupando y por ello, considera que es un intento de desalojo irregular y maltrato psicológico.

Cuenta que la semana pasada un grupo de hombres ha dejado colocando un hito de madera en medio de su huerta y le han señalado que tiene que salir del terreno. Por lo que ella y sus vecinos, manifiestan que la mujer vive 18 años en el lugar e incluso, fue quien relleno parte de la calle.

Sin duda, el lugar donde habita hace años atrás era un área intangible, hoy en día es un asentamiento humano donde habitan muchas familias. Palmira reiteró que si la quieren sacar lo tendrán que “hacer muerta, porque viva, seguirá luchando por su propiedad”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *