No te pierdas la última entrega de mascarillas KN95 gracias a la Fundación Romero y tu diario AHORA

Compartir
  • Este martes 22 de febrero será el último día de entrega gratuita de mascarillas KN95 para seguir cuidándonos juntos como en familia.

La campaña de prevención ‘Cuidémonos juntos como en familia’ de la Fundación Romero, que permitió que las familias de Ucayali reciban gratis una mascarilla KN95 todos los martes de febrero junto con diario AHORA llega su fin. Este martes 22 será el último día que podrán reclamarla junto con este medio.

La iniciativa desarrollada por la Fundación Romero nace con la finalidad de llevar protección a la ciudadanía y evitar más casos en la tercera ola de contagios de Covid-19. Con esta última entrega de 2 millones de mascarillas KN95 en alianza con los principales medios nacionales y regionales del país, ya serán 4 millones de mascarillas las entregadas a las familias peruanas desde el inicio de la pandemia

‘Cuidémonos juntos como en familia’ contempló también la entrega de mascarillas a diversas instituciones públicas y privadas en beneficio y atención de las poblaciones más vulnerables.

Así, a fines de enero se asistió con 200 mil mascarillas al Cuerpo General de Bomberos del Perú para protegerlos durante 5 meses. Además de las 70 mil destinadas a los pacientes oncológicos atendidos por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y la Federación Peruana de Cáncer. También los 45 mil hinchas que asistieron alentar a la selección en el partido contra Ecuador recibieron mascarillas.

 

Cabe indicar que, esta campaña de prevención se lanzó por primera vez en octubre de 2020, ante el anuncio de una segunda ola de contagios, entregando 1 millón de mascarillas y, en mayo de 2021, en el pico de la segunda ola, volvió con otro millón de estas. Y en el tercer año de pandemia, la Fundación Romero, vuelve con 2 millones más de mascarillas KN95.

 

Hoy conocemos mucho más sobre el Covid-19 y las medidas de prevención más efectivas. Después de la vacuna, sabemos que nuestro principal escudo de protección es la mascarilla, y las más recomendadas por la comunidad médica son las KN95 ya que brindan una mejor protección frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas como Ómicron, debido a que filtran el 95% del aire que respiramos, incluso muchos países están implementando su uso obligatorio, prefiriéndolas a otras de menor protección.

 

El modelo de mascarilla KN95 entregadas en esta campaña permite un buen ajuste en el rostro cubriendo perfectamente la nariz y la boca, brindando así una alta protección.

 

Al igual que en las dos ediciones anteriores de esta campaña, las mascarillas fueron entregadas en un empaque sanitario individual de importación complemente sellado, colocado en una caja que garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución. Asimismo, Ransa, brindó el soporte logístico y recursos para resguardar, organizar y trasladar la carga desde Lima hasta las regiones.

Para conocer más sobre las diversas iniciativas que viene realizando el Grupo Romero en el marco de la emergencia Covid-19 visita detrasdeunamascarilla.com.

Compromiso con las familias del Perú

En el contexto de la pandemia, las empresas del Grupo Romero y la Fundación Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 70 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para cientos de peruanos en primera línea contra el Covid-19 y población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *