Pancho Pezo busca evitar prisión con Hábeas Corpus

Compartir

Pancho Pezo Torres, apela a todos los recursos que le facilita la propia Ley. Esta vez mediante un habeas corpus presentado por una de sus hijas, busca evitar que la determinación judicial de su encarcelamiento preventivo por 36 meses no se cumpla, apelando a que su estado de salud no está de nada bien.
Enfermedad cardiaca hipertensiva, no controlada y arritmia cardiaca y en consecuencia se salvaguarde, prevalezca y proteja la integridad física en su manifestación del derecho humano a la vida y el derecho a la salud que le asiste a mi señor padre, es lo que precisa en su escrito la demandante.
La demanda constitucional de Hábeas corpus ha sido admitida en contra del Juez César Jean Frank Tucto Santamaría, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, presentado por Patricia Lizeth Pezo Linares, una de las hijas del gobernador regional suspendido.
De inmediato y en un plazo de 24 como lo ordena la Ley tiene que ser resuelto, esta vez a cargo de la Juez Melina Elizabeth Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que por mandato legal resolvería en las próximas horas. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *