Obra de avenida Lloque Yupanqui lleva 8 días paralizado

Compartir

La obra de mejoramiento de la avenida Lloque Yupanqui en el distrito de Callería, lleva 8 días paralizada y los obreros manifestaron que a causa de la falta de sus pago de un mes. Situación por el cual, la ejecución vendría teniendo retraso.    

Daniel Ruiz, dirigente del asentamiento humano Micaela Bastidas, pide a la empresa contratista atender a los obreros y a la empresa supervisora hacer algo al respecto lo antes posible, ya que la obra de la Av. Lloque Yupanqui está teniendo un importante avance y no puede seguir paralizada. 

“Según versión de los obreros, llevan 35 días impagos y por ello, han paralizado el mejoramiento de la avenida. Los trabajadores señalaron que se encuentran incómodos por esta situación y manifestaron que no van a meter las manos hasta recibir sus honorarios ya que hasta la fecha no les dieron ni un céntimo”, declaró.  

Los obreros todos los días se van al almacén donde está concentrado los materiales, a la espera de ser atendidos por el contratista, pero lamentablemente, les desaíran, muchos de ellos tienen sus familias que esperan. Esta medida también sirvió para que denuncien que no les nivelan sus remuneraciones. 

RÉPLICA   

Hasta el local del almacén llegó un representante del consorcio Yupanqui, quien evitó a la prensa, pero en reunión con los trabajadores les manifestó que los responsables les van a cancelar esta semana y que en los próximos días retomaran sus labores en aras de culminar la obra.  

El representante a quien los obreros le llaman “ingeniero responsable” les señaló ´por último que “a más tardar mañana les pagaran de una semana y hasta el fin de semana se alinearan con ustedes”, una respuesta que los trabajadores esperan que sea cierto, de lo contrario dijeron que harán protesta. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *