Maltratados por padrastro fueron internados en aldea infantil

Compartir

La policía del área de familia de la comisaría de San Fernando, indicaron que los hermanos de JGVV (14) y CIVV, de 11 años de edad, fueron internados en un albergue juvenil. Los menores, supuestamente, han sido víctimas de torturas físicas y psicológicas de parte de su padrastro, que hoy camina libre. 

Y es que, acusándolos de haber agarrado dinero de su madre, el despiadado sujeto, inicialmente, amarró (maniató) a un menor de 14 años aparentemente, hasta dejarle sin diente y luego golpeó a su hermano de 11, hasta provocarle lesiones, este último salió corriendo y dio aviso a sus vecinos. 

Ayer se conoció que los menores ya fueron trasladados a la aldea San Juan en Yarinacocha, mientras que el padrastro fue puesto en libertad, toda vez que la madre de los pequeños no habría formalizado denuncia, excepto la acusación por parte de dos vecinos, como testigos.   

Como se recuerda, el domingo 27 de febrero se suscitó la supuesta agresión a los menores, la misma que ocurrió en la tercera cuadra del jirón Padre Irazola en el A.H San Juan de Miraflores, en Manantay. El padrastro Pedro Tamaní, fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría de San Fernando, de donde le liberaron a los pocos días de la investigación. 

Gilma Vargas Chota madre de los menores fue duramente cuestionada por sus vecinos por defender al agresor. La misma que al abandonar la comisaría respaldó la agresión y acusó a sus hijos de robarle mil soles. Una situación que fue atendido por las autoridades respectivas y vieron conveniente, trasladar a los hermanos a la aldea.  

Se conoció que hubo familiares que ya fueron a visitar a los hermanos en la aldea, donde solicitaron orientación por los pasos a seguir para que estos menores regresen a su casa. Uno de la condición es; que el padrastro se retire de la vivienda de la madre de los menores para que sean entregados a su familia. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *