Ejecutan internamiento de Pancho Pezo en la cárcel

Compartir

Francisco Antonio Pezo Torrez, fue trasladado al penal de Pucallpa desde una clínica local, en cumplimiento a la  resolución 24 notificada ayer tarde, el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria César Jean Frank Tucto Santamaría, quien dispuso el internamiento inmediato, luego que la autoridad suspendida durante 68 días logró evitar su encarcelamiento de muchas formas.

Como se recuerda el 31 de diciembre del 2021 el Juez Jean Frank Tucto Santamaría, declaró fundado la prisión preventiva contra Francisco Antonio Pezo Torres, Rolando Gilberto Palacios Cueto, Fernando Ruiz Reátegui, y Dani Elena Gonzáles Vela, ordenando sus internamiento por 36 meses de prisión preventiva.

Todos habían ingresado al penal salvo Francisco Antonio Pezo Torres, que tenía pendiente un alta por una fractura expuesta en el pie izquierdo. El 19 de enero el abogado David León Flores, comunicó sobre el traslado de Francisco Torres, hacia una clínica local para un descarte de cáncer, después se establecería que no era referencia médica sino una petición voluntaria del procesado.

Es por eso, que el médico legista acudió hasta la clínica para verificar el estado de salud de Francisco Antonio Pezo Torres, dio cuenta de problemas de presión arterial que podían ser tratados al interior del penal de Pucallpa, más aún que aquella revisión al corazón que se decía ser necesario en Lima, era solo de necesidad ambulatoria del investigado y no una necesidad urgente.

En consecuencia el Juez de la causa dispuso el internamiento inmediato de Francisco Antonio Pezo Torres, disposición cumplida por la Policía Nacional y recibida por el INPE para el tratamiento correspondiente del interno Francisco Antonio Pezo Torres. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *