Incautan 2592 trozas de madera indocumentada

Compartir

La División de Medio Ambiente PNP, con la participación fiscal adjunto de la segunda Fiscalía de Materia Ambiental (FEMA) incautaron 2 mil 592 trozas de madera indocumentada en .
Precisó que, a orillas de la quebrada Manantay, existen varias plantas de transformación aserraderos portátiles dedicados al aserrío de productos forestal de dudosa procedencia, en donde se logró detener a dos personas.
A uno de los detenidos, Oscar Lavinto Huayana (27), se le incautó (260) trozas en estado natural (rollizas) de la especie forestal maderable bolaina, haciendo un total de (1040) pies tablares.
También se detuvo a Víctor Pinedo Pinedo (50) a quien se le incautó 32 trozas en estado natural rollizas de la especie forestal maderable carahuasca, haciendo un total 640 pies tablares.
De otro lado, la Fiscalía de Materia Ambiental dio a conocer en la misma quebrada de Manantay, se hizo el hallazgo de producto forestal maderable en el lugar dos mil trescientos (2300) trozas en estado natural abandonado en la quebrada de Manantay haciendo un total aproximado de 207,000 pies tablares.
Precisó que el total de productos forestales maderables incautado es dos mil quinientos noventa y dos trozas.
Tras el operativo, quedaron en calidad de detenidos los dos sujetos, para luego ser trasladados a la unidad policial especializada división de medio ambiente, para ser investigados por el presunto delito contra los recursos naturales – tráfico de productos forestales maderables.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *