Pucallpa celebró cierre de carnavales

Compartir

El último domingo de febrero del 2022, toda la ciudad de Pucallpa se tiñó de colores por las celebraciones de cierre de carnavales, dónde no faltó la música, danzas y la tradicional humisha. Es así que cientos de familias pucallpinas se organizaron y se divirtieron en sus barrios.

Desde el sábado, se realizaron los preparativos de la humisha, que es un árbol amazónico que se planta artificialmente y que se decora con globos, serpentinas y objetos que son tomados como regalos por los participantes. En esta actividad participaron desde el más chico al más grande.

Y el domingo (ayer) los asistentes realizaron danzas populares como “la pandilla” que es bailada en grupos o en pares y que consiste en saltos y gritos de júbilo. También “El tanguillo”, en el cual se mezcla parte de la cumbia, en donde hombres y mujeres hacen gala de su galantería y coquetería respectivamente.

Tras varias horas de danzar alrededor del árbol y jugar con polvos de colores o embarrarse en el lodo, se realizó el corte a machetazos de la humisha para el recojo de los regalos. Sin duda una costumbre que aún sigue viva entre los pucallpinos. (Claudia Rojas)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *