Desalojan a invasores del parque natural de Pucallpa

Compartir

Hace un mes, aproximadamente más de 200 personas decidieron invadir cierta área boscosa del Parque Natural de Pucallpa, trayendo grandes consecuencias como la destrucción de la naturaleza. En ese sentido, la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, tomó acciones inmediatas. La primera tarea  fue construir el cerco perimétrico que permitirá proteger de más invasiones e ingresos de personas de mal vivir.

Ante la insistencia de los invasores de permanecer en el lugar, en la mañana del 10 de marzo más de 150 efectivos policiales y trabajadores de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, desalojaron del terreno a los invasores, desatando la ira de estos, quienes agredían de manera verbal y hacían gestos obscenos en señal de resistencia ante las autoridades.

Por su parte los trabajadores de la entidad pública desarmaban y quemaban las precarias ramadas, que fueron construidas producto de la tala indiscriminada de los árboles que habitaban en el bosque invadido, con ayuda de cinco maquinarias pesadas.

Las acciones posteriores a este desalojo, será la continuación de la construcción del cerco perimétrico, como también el ensanchamiento del caño natural que se encuentra en la parte lateral del parque.Además se ha previsto la vigilancia por parte del Serenazgo y la Policía Nacional, quienes forman parte del Comité de Defensa del Parque Natural de Pucallpa. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *