Denuncia un mal servicio en CC.SS 9 de octubre

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Un ciudadano denunció que los enfermeros que estaban de turno en emergencia del centro de salud 9 de octubre, se habrían negado a tratarle de un angochupo que presenta en su espalda y que en ese momento drenaba un líquido. Incluso, los profesionales le mandaron a un centro externo que estaba ubicado a la vuelta de la esquina del establecimiento.

Se trata de Denis Dávila, un usuario que llegó hasta el centro de salud en mención, para buscar que los profesiones de salud de este establecimiento le traten el angochupo que en ese momento presentaba dolores y drenaba líquido; sin embargo, denuncia que los profesionales le manifestaron que no atendían ese tipo de molestias y le mandaron a un tópico.

Manifiesta que llegó a las 9 de la mañana al centro de salud, el hombre de seguridad le envió a la ventanilla, de donde luego le enviaron a emergencia, pero los enfermeros le respondieron «eso no se trata aquí» y le enviaron a otro consultorio. El mal que presenta está segregando y él necesitaba que le atiendan de inmediato y frente a esa negativa, decidió denunciar el hecho.

RÉPLICA 

Inicialmente, nos presentamos ante el hombre de seguridad en la puerta, quien nos pide que le esperemos unos minutos. Ingresó y cuando salió, nos señaló que el encargado del centro de salud en ese mismo instante se encontraba en una reunión y nos manifestó que consultemos sobre el caso en emergencia y así fue, nos dirigimos hasta la puerta.

Luego de presentarnos en emergencia, otro funcionario que nos atendió nos condujo hasta el encargado. Impresionado y mirando fijamente la cámara nos señaló que “Desconozco el caso, no pasó ni siquiera por mi persona y la verdad es que no sé de qué se trata la queja. Los que están en triaje deben saber y si hay algún inconveniente me pasan la voz. Un angochupo no es emergencia señor. Pero voy a averiguar y tomar las acciones respectivas”, José Suárez médico de turno.

Al abandonar emergencia, Denis Dávila pide a los jefes de estos funcionarios que les capaciten y les enseñen a tener mejor aptitud para la atención al público. En otro momento, refirió que al llegar al establecimiento, se sorprendió, porque los enfermeros en ese momento estaban recostados en las camillas como si fueran pacientes críticos.

BUEN GESTO 

Aunque nos pidió que guardemos hermetismo su identidad, el propietario del tópico Mondaluiza, ubicado en la cuadra tres del jirón Revolución, se pusieron en contacto con nuestro medio y así logramos que Denis Dávila sea atendido de inmediato y el profesional le brindó la atención de manera gratuita y rápida. Una atención que no demoró ni 10 minutos, algo que habrían podido hacerle en el centro de salud.

“Le trate el forúnculo, la cual lo conocemos como angochupo en la región. Le aplicaré una vacuna durante tres días, tomará sus medicinas y se curará muy pronto. Estamos para ayudarlos, los profesionales de salud juramos salvaguardar la salud de nuestros pacientes cuando nos graduamos”, nos señaló el propietario del tópico quien sigue nuestra plataforma virtual. (Miller Murrieta)

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