Declaran improcedente Hábeas corpus de Pancho Pezo

Compartir

Una de los pedidos de gobernador suspendido Francisco Antonio Pezo Torres, para no ir preso le acaba de salir negativo a sus propósitos, la Juez del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, le notificó que declaró improcedente el Hábeas Corpus, peticionado por razones de salud. Ahora solo le queda la apelación de este viernes en la Primera Sala Penal de Apelaciones.

En consecuencia Francisco Antonio Pezo Torres, tiene más probabilidades de ir preso para cumplir el mandato judicial de 36 meses de prisión preventiva que el Juez César Jean Frank Tucto Santamaría, le impusiera por los presuntos delitos de colusión agravada y de organización criminal.

La Juez respondió que la demanda constitucional, no tiene contenido constitucionalmente protegido por el proceso de Hábeas corpus que es la libertad personal, debido a que el agraviado trasladó el debate un caso de atención de salud y no la libertad personal.

Por estas consideraciones la magistrada declaró improcedente la demanda de hábeas corpus, presentada por Patricia Lizeth Pezo Linares, a favor del beneficiario Francisco Antonio Pezo Torres, planteada en contra del juez César Jean Frank Tucto Santamaría, Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

La última carta que Pancho Pezo, tiene es la apelación que este viernes en la Primera Sala Penal de Apelaciones, será fundamentada por su defensa técnica, pedido que se resolverá a más tardar la próxima semana. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.