Bomberos voluntarios logran beneficios

Compartir

La congresista representante de Ucayali, Francis Paredes Castro, anunció una buena noticia para los hombres y mujeres de rojo, luego que su proyecto de Ley 31417, que busca mejorar la labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, fue aprobado por el Congreso y publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano.

La norma modifica los artículos 5,8,9, y 26 del Decreto Legislativo 1260, relacionados con las funciones de esta institución, la edad de pase al retiro de los bomberos activos, beneficios y causales de vacancia del Intendente General, entre otros aspectos.

Los bomberos tienen benefició  como una subvención única con cargo al Fondo de Invalidez y Protección de los Bomberos por acto de servicio, descuentos del 25% en el pago de estudios de maestrías y doctorados que ofrezcan las universidades públicas y privadas.

También prioridad para acceder a los programas sociales de Mi Vivienda y Techo Propio, exoneración de pagos por certificados médicos, entre otros beneficios, todos fueron incorporados por la congresista que representa a la región Ucayali.

La ley aprobada también precisa las causales del pase al retiro y expulsiones (sentencia condenatoria firme por delito doloso). Además, se establece que la edad de jubilación será a los 70 años de edad.

Por último, se establece que en un plazo de 60 días calendarios a partir de la publicación de la presente ley, el Ministerio del Interior (Mininter) adecúe el reglamento del Decreto Legislativo 1260 aprobado por Decreto Supremo 019-2017- del sector Interior. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *