20 años por violar a chica con retardo mental

Compartir

Jorge Luis Fasabi Huaya, el sujeto que abusó sexualmente de una adolescente con retardo mental y además de ser epiléptica, se quedará en prisión durante 20 años, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, le confirmó la prisión de 20 años que le impusiera el Juzgado Penal Colegiado.
La sala conformada por los Jueces Superiores Federik Rivera Berrospi, Luis Basagoitia Cárdenas y Josué Córdova Pintado, confirmaron la condena a veinte años de pena privativa de la libertad impuesta por el Juzgado Penal Colegiado al sentenciado JORGE LUIS FASABI HUAYA en agravio de la adolescente de iniciales D.M.A.R de 15 años de edad, por el Delito contra la Libertad Sexual – Violación sexual de menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el Caserío el Mojaral, Distrito de Iparía el pasado 25 de Noviembre del 2019, en circunstancias en que la referida adolescente se encontraba sola en su vivienda, mientras que sus padres se encontraban en el campo.
Esas circunstancias fueron aprovechadas por el sentenciado para abusar sexualmente de la agraviada, quien además padecía de retardo mental y epilepsia. La sentencia fue leída en audiencia privada, en presencia del sentenciado quien se encuentra internado en el penal del kilómetro 12. Además, el condenado deberá pagar cinco mil soles de reparación civil. ( J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *