Pucallpa soporta escasez de agua potable

Compartir

Desde hace varios días, pucallpinos vienen realizando sus reclamos ante Emapacopsa porque están padeciendo de escasez de agua potable y eso viene afectando a algunos negocios del casco urbano de la ciudad, porque muchos conciudadanos trabajan con el líquido vital.

Por ejemplo, Roger Gonzales, propietario de un restaurante en el jirón 7 de junio con Sucre, sostuvo que desde hace un mes aproximadamente, viene sufriendo por la escasez, que el agua se va desde las 10 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, una situación que le está haciendo perder capital.

Hilda Cauper también reclamó el desabastecimiento de agua que viene sufriendo todo el sector del jirón Putumayo y Urubamba, y así como ella, los vecinos también piden a la empresa responsable prevenir este tipo de casos y así evitar que los usuarios tengan que estar comprando agua a privados. Espera que el recibo del agua no sea alto como el mes anterior.

RÉPLICA 

Frente a estas quejas, Juan Carlos Uchuipoma Arancibia jefe de producción de agua potable y tratamiento de aguas residuales de Emapacopsa, respondió que se trataría de un problema de baja presión a un repentino vaciante del río Ucayali, la misma que fue detectada por los profesionales en la balsa de captación.

Sin embargo, refirió que para evitar una escasez al 100% del agua en la población, activaron las cisternas que están dirigiéndose a diferentes puntos de la ciudad para abastecer del líquido vital. Y además, acaban de restablecer un pozo ubicado en el jirón Francisco Orellana en Callería, para abastecer al caso urbano. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *