PUCALLPA PRESENTE EN “HORA DEL PLANETA 2024”

Compartir

Este sábado 23, a las 6 pm

PUCALLPA PRESENTE EN

“HORA DEL PLANETA 2024”

Este sábado 23 de marzo, a las seis de la tarde, en la Plaza de Armas de Pucallpa, será la cita para que todos los ucayalinos digan“Yo me sumo” a la “Hora del Planeta”, que todos los años se acciona en beneficio del ahorro de energía y la mitigación del cambio climático.

Sobre el tema, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, dijo “Apaga tus luces y enciende tu conciencia ambiental”, luego socializa la importancia de apagar las lunes de los hogares, de los negocios, de las empresas, para concientizar a las familias sobre la importancia de ahorrar la energía eléctrica.

A la convocatoria por la autoridad edil, ya se han comprometido varios colectivos activistas por la protección del medio ambiente, así como organizaciones religiosas, estudiantes de los tres niveles y universitarios, además de la sociedad civil y autoridades.

Millones de personas en todo el mundo se unirán a la Hora del Planeta”, el movimiento ambiental más grande del mundo, que celebra su 18° edición con el lema «Da una hora por el Planeta».

Se trata de una iniciativa de WWF que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrentamos, con el propósito de movilizar a la acción colectiva para proteger el planeta. Se inició en 2007 en Sydney, Australia, como un gesto simbólico de apagar las luces durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente. Desde entonces, es un evento global que involucra a más de 190 países y territorios, y a miles de ciudades, empresas, organizaciones y ciudadanos.

Este año, el objetivo es superar esa cifra y hacer que la Hora del Planeta sea la hora más grande para la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *