Promotores de salud harán frente al Covid

Compartir

Promotores de salud y jefes de 60 comunidades nativas de la provincia Atalaya harán frente y lucharán contra la expansión de la pandemia Covid-19. Estas valientes personas, desde el jueves 4 de marzo ingresaron a una intensa jornadas de capacitación.

Desde ya, estas mujeres y varones de diversas etnias forman parte del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Referencias Comunales del Centro de Salud Atalaya, distrito de Raimondi”, conocido como Botiquines Comunales.

El coordinador del proyecto, Ronald Julca Cayetano, señaló que los promotores forman parte de las acciones que se realizan durante todo el proyecto, y que la capacitación servirá para que los promotores de salud estén preparados para atender casos de emergencia.

Por su parte, el alcalde Adelmo Guerrero Enciso, dijo que estos promotores estarán preparados y capacitados para salir al frente de casos de Covid-19, lucha contra la anemia, atención al niños y madres gestantes.

“Los promotores están más cerca de las comunidades y este compromiso asumido ya se hace realidad. Es necesario trabajar el tema de salud desde la misma comunidad, por ello es importante el compromiso de los jefes de comunidad y los promotores”, señala la autoridad edil. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *