PROFESORA DICTA CLASES BAJO UN ÁRBOL DE MANGO

Compartir

Mientras el Ministro del Ambiente con autoridades locales inauguran un “Buen Inicio del Año Escolar”
PROFESORA DICTA

CLASES BAJO UN

ÁRBOL DE MANGO

El  gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, llevó al ministro del ambiente Juan Carlos Castro Vargas, para inaugurar el buen inicio del año escolar en una institución educativa nueva recién concluida en el distrito de Manantay. Sin embargo,  la otra cara de la moneda estaba allí cerca. Una profesora de la institución educativa 64661 iniciaba el año escolar pero no muy bueno. Por falta de aulas, los alumnos del cuarto “C” de la mencionada escuela primaria tuvieron que recibir sus clases al aire libre bajo un árbol de mango.

La profesora directora Jessica Cerrón nos da a conocer las múltiples necesidades que tienen en esta institución educativa primaria, quien a pesar de hacer gestiones ante las autoridades no hacen caso a su llamado.

La profesora recibió a sus alumnos con una sonrisa en los labios y les explicó la causa porque están bajo el árbol.  “No hay un ambiente para poder recibirles de una manera adecuada como ustedes se merecen”.Pero, estamos bajo un árbol fresco, que nos protegerá del sol, les mencionó.

La institución educativa 64661 está ubicada el Caserío Villa Primavera a la altura del kilómetro 10 de la carretera Federico y alberga a 280 estudiantes. Esta escuela tiene  muchas necesidades. Una de ellas es aulas para recibir a los estudiantes. Esperamos que las autoridades nos atiendan con parte de las múltiples necesidades que tiene la institución.

Los servicios higiénicos no están operativos. Los juegos mecánicos se han convertido en  fierros oxidados que pueden causar daño a los estudiantes. La directora pidió a las autoridades apoyar a la educación que es el futuro de nuestro país. Los estudiantes no están recibiendo un buen inicio del año escolar. La escuela no está  en condiciones para un buen trabajo pedagógico.

Los ministros que llegan a Pucallpa no conocen nuestra realidad por que los llevan a instituciones que tienen buena infraestructura. Sin embargo,  la mayoría de escuelas no asegura un buen inicio del año escolar en la región Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *