UNIA CREA ESCUELA DE DERECHO

Compartir

Y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

UNIA CREA

ESCUELA

DE DERECHO

En acto protocolar, la máxima autoridad de la Universidad intercultural de la Amazonía, hizo entrega de la Resolución N° 108-2024-UNIA-CU, a los miembros que conforman la Comisión para la Creación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Escuela Profesional de Derecho de la UNIA.

El Dr. Juan López Ruiz, indicó que este acto es histórico y es una muestra del crecimiento institucional, toda vez que después de 23 años de comisiones organizadoras, por fin se comienza con la implementación de nuevas carreras profesionales que son necesarias para el fortalecimiento de nuestra Universidad y las cuales, estarán al servicio de los pueblos originarios, la población ucayalina y toda la amazonia.

A su turno, la Presidenta de la Comisión, Dra. Lida Cosme Solano, agradeció al Rector y al Consejo Universitario, por apoyar las propuestas para el crecimiento de la universidad. Asimismo, pidió el apoyo de toda la comunidad universitaria para lograr el fortalecimiento de la universidad y la creación de más carreras y Facultades.

La Comisión encargada será la responsable de trabajar la propuesta de la malla curricular, plan de estudios, entre otros, de la carrera profesional de Derecho, la cual otorgará el grado académico de bachiller en “Derecho e Interculturalidad” y el Título profesional de abogado.  La propuesta deberá ser aprobada en los próximos meses, por el máximo órgano de gobierno, que es la Asamblea Universitaria. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *