PRIORIZAN MÓDULO DE FLAGRANCIA UCAYALI

Compartir

Pdte. Corte de Ucayali pide a Gobernador habilitar local INIA asignado:

PRIORIZAN MÓDULO DE

FLAGRANCIA UCAYALI

El presidente de la Cortes Superior de Justicia de Ucayali, Tullio Bermeo Turchi, dio a conocer que sigue trabajando para que se logre en el menor tiempo posible instalar el  Módulo de Flagrancia deUcayali.

Dijo que con ese Módulo se busca reducir el elevado índice de criminalidad que padece Ucayali.

Agregó que ha tenido reuniones con ejecutivos el INIA en Lima, para el otorgamiento en uso de las instalaciones les entregarían en los próximos días.

Hoy tanto el presidente de la Corte y directivos del INIA, estarían definiendo, el local está ubicado la intersección de la Av. Centenario con Jr. Los Frutales, frente al centro comercial Real Plaza, lugar de fácil acceso.

También, espera el compromiso del presidente del gobierno regional, para brindar el apoyo respectivo en la remodelación del local, para funcionar como corresponde.

Anotó que el Módulo de Flagrancia, es potencialmente una necesidad porque va traer como consecuencia 5 órganos jurisdiccionales con todo su equipo, paralelamente a ello vendrán 5 fiscalías con su equipo, mayor cantidad de policías y procuradores que también se sumarían al tema de la lucha contra la criminalidad.

El Módulo de Flagrancia tiene el objetivo de investigar, juzgar y sancionar con celeridad bajo la figura de proceso inmediato, en una sola infraestructura y en coordinación entre las entidades del sistema de justicia, los delitos comunes y así contribuir a la lucha contra la violencia, explicó.

De otro lado, destacó que la Corte de Ucayali han conseguido la ejecución presupuestal al 99.9%, a nivel nacional y ocupa el segundo puesto,.

Además, destacó que la   producción jurisdiccional han sobrepasado el 100%, por encima de la medida nacional en casos resueltos. Anotó que en este momento está trabajando el tema de las audiencias maratónicas que se están llevando a cabo por todos los órganos jurisdiccionales, para poder lograr un adecuado nivel de compromiso y resolución de casos como ya se ha venido haciendo. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *