Presentan proyecto del Corredor Vial Perú – Brasil

Compartir

La organización ecológica «Corazón Verde” como miembro de la sociedad civil organizada de la región de Ucayali, con más de 15 años de vida institucional, viene promoviendo el desarrollo en nuestra región con proyectos de integración.
El ecologista Ener López del Águila, presentó el proyecto carretera transoceánica, denominado «Corredor vial transamazónico», de aproximadamente 379 kilómetros, que está comprendido en la red vial región Ucayali, UC 111 – UC112 y UC105, aprobado por decreto supremo Nro. 005-2018-MTC Ministerio de Transportes y Comunicaciónes.
Hay que recalcar que este proyecto recorrerá las provincias de Coronel Portillo, Atalaya y 7 distritos, Callería, Campo Verde, Manantay, Masisea, Iparía, Tahuanía, Yurúa y más de 50 pueblos originarios y ancestrales de nuestra región.
Asimismo, beneficiará más de 250 mil habitantes equivalentes a un 40% de la población ucayalina. Aumentando el nivel de vida con el incremento de la agricultura, la exportación, mejorando el transporte fluvial y terrestre y la comunicación entre pueblos ribereños del alto río Ucayali
Según el presidente de Corazón Verde, Ener López del Águila, la mencionada vía iniciará desde el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, avanzando hasta Belén y Milagros (distrito de Campo Verde, 8 kilómetros, llegando a Tupac Amaru distrito de Manantay, 12 kilómetros (UC111), cruzando la quebrada de Manantay hasta el pueblo de Santa Rosa de Masisea distrito de Masisea 35 kilómetros (UC112), avanzando hasta Vista Alegre, Cunchuri, Nuevo Ahuaypa, Samaria, Iparía, distrito de Iparía, 138 kilómetros (UC112), de este punto continúa el trazo hasta Samaria, 2 de Mayo, Amaquiria, Santa Rosa de Tunuya, Nuevo Paraíso, distrito de Tahuanía 209 kilómetros (UC112), llegando al río Ucayali. Al frente se encuentra el pueblo de Tumbuya, San Francisco de Vainilla, Santa Ana, Nuevo Italia (244) UC112, avanzando por la carretera de la ex compañía Oxillegando al puente Sheshea (305 km) UC105, distrito de Yurúa, avanzando hacia el pueblo de la Victoria, Sawawo, Dorado, Breu, distrito de Yurúa, 379 kilómetros aproximadamente llegando al hito 40 frontera con Brasil.
Con este proyecto de alta envergadura, estaremos uniendo los pueblos Amazónicos de la región de Ucayali en Perú y el Estado Federal del Acre en Brasil, proyecto que se unirá a la vía nacional desde el mega puerto de Chancay (océano pacífico) hasta el Estado Federal de Sau Paulo – Brasil (océano atlántico).
Corazón Verde, hace el llamado al gobernador regional por ser de su competencia, a los alcaldes provinciales y distritales, colegios profesionales, Cámara de Comercio, Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaciones sociales, pueblos indígenas, frente de defensa, a unirse a este gran proyecto de desarrollo de nuestra región de Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *