Preparan papilla de Pandisho

Compartir

Cuna Más enseña a preparar una saludable y rica papilla de pandisho, hígado y lentejas que ayudará a prevenir la anemia infantil. Destaca que este preparado es antiasmático, antidiarreico, antihipertensivo, antidiabético, entre otros.
El árbol de pan o pandisho es un fruto seco de la selva, que tiene excelentes propiedades para la salud: es antiasmático, antidiarreico, antihipertensivo, antidiabético, entre otros.
Por ello, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), compartió con las madres, padres y cuidadores principales una saludable y rica papilla de pandisho, hígado y lentejas que ayudará a prevenir la anemia infantil.
Esta receta forma parte del recetario Unidos por una alimentación saludable, con el cual se busca optimizar esfuerzos en beneficio de la primera infancia, niñez y adolescencia más vulnerable del país.
A este platillo se suma los ingredientes como el hígado y las lentejas, que son ingredientes nutritivos que ayudará a elevar el nivel de hemoglobina durante la primera infancia. También, gracias a su contenido en fibra previene enfermedades cardiacas, disminuyendo los niveles de colesterol y grasas, facilitando la digestión en el correcto funcionamiento intestinal. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *