PNIPA financiará proyecto del IIAP:

Compartir

Los investigadores del IIAP – Ucayali, lograron obtener financiamiento del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA del Ministerio de la Producción. Dicha propuesta del Subproyecto es para el “Fortalecimiento de capacidades de paichicultores en el manejo de reproductores y producción de alevinos de paiche (arapaima gigas), impactando directamente en la rentabilidad y el desarrollo sostenible de la actividad- en la región de ucayali”.

El subproyecto tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los paichicultores, en el manejo de reproductores y producción de alevinos en condiciones controladas; incrementando la capacidad de la oferta e impactando en la rentabilidad económica, en la región de Ucayali.

Se cuenta con el apoyo como socios estratégicos a la Asociación de Productores Agropecuarios y Acuícola el Milagro (APAAM) y Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación PYME Perú).

El equipo técnico que participó en la formulación de la propuesta estuvo conformado por los biólogos pesqueros Carmela Rebaza, Roger Bazán, Blga. Ac Antonia Vela y MsC. Nadhia Herrera. La gerente regional del IIAP Ucayali, mencionó que se seguirán presentando este tipo de propuestas buscando el fortalecimiento de capacidades de los productores, investigadores y la generación de nuevas tecnologías.