Emprendedores de Noa Jayatai en Expo Amazónica 2018:

Compartir

En la feria se presentará los usuarios de Noa Jayatai con cuatro stands en donde se exhibirán, entre otros, productos como harina de plátano, chocolate de taza y miel de abeja, proveniente del distrito de Curimaná, provincia Padre Abad. También huevos orgánicos (del distrito de Puerto Inca, Huánuco); aceite de copaiba (Masisea); café orgánico (Oventeni), y artesanía shipiba y asháninka, de diversas zonas de Ucayali.

Son 75 emprendedores del proyecto Noa Jayatai que estarán representados en la feria con sus negocios rurales inclusivos. Noa Jayatai (en la selva) y Haku Wiñay (en la sierra) es una iniciativa de Foncodes en el marco de la estrategia de desarrollo e inclusión social que impulsa el MIDIS, para lograr la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en pobreza y pobreza extrema y mejorar su calidad de vida.

La Unidad Territorial de Foncodes con sede en Pucallpa, desde el año 2014 a la fecha ha implementado Noa Jayatai en 61 comunidades rurales (34 de ellas comunidades nativas shipibas, asháninkas y asheninkas) con una inversión de 27 millones 442 mil soles, trabajando con 5 mil 260 hogares usuarios.

En este periodo se han implementado 120 emprendimientos rurales inclusivos con una inversión de más de 1 millón de soles, promoviendo diversas líneas de negocios, entre ellos, agroindustria, pecuario, agrícola, servicios diversos y artesanía, informó su responsable, Raúl Montero Reyes.