Nada evitará las elecciones :

Compartir

Tras la instalación de la Odpe, la profesional Zubieta Maíz, inicialmente informó que de acuerdo a ley, se encargarán de la designación de los miembros de mesa, la entrega de credenciales y les van a capacitar en todos los tramos de la región, las provincias y distritos.

Además de realizar la entrega oportuna de las actas y el material necesario, la ODPE garantizará a los con-ciudadanos el derecho al ejercicio del sufragio de una manera muy transparente, a fin de que den una elección democrática.

Por otro lado, para la difusión respectiva del proceso electoral, refirió que brindarán a los medios la transmisión del cómputo de votos. Asimismo, dio cuenta que en la región habrán 48 locales de sufragio, entre 13 distritos de Callería, Campo Verde, Manantay, Masisea, nueva Requena y Yarinacocha, Alexander Von Humboldt, Curimaná entre otros.

Además, habrá más mesas de sufragio en cinco centros poblados entre ellos; Caco Makaya, Colonia del Caco, Nueva Alianza del Sheshea, Junín Pablo y Caimito. Finalmente, reiteró que las elecciones se desarrollarán este 7 de octubre del 2017 y que nada ni nadie va a empañar el mismo.