Se pelean por cupos:

Compartir

Dos grupos de construcción civil estuvieron a punto de enfrentarse con palos y piedras por unos cupos de trabajo en el reinicio de la obra del bulevar de Yarinacocha.La obra es ejecutada por Plan Copesco Nacional. Desde temprano, cerca de 100 hombres pertenecientes al sindicato de construcción civil de Yarinacocha y balnearios llegaron hasta la puerta de acceso a la obra, a fin de pedir un puesto de trabajo a los ingenieros del consorcio, encargados de la obra.

Sin embargo, al mismo tiempo llegó otro grupo de obreros solicitando lo mismo y casi se enfrentan a golpes, por lo que fue necesario la presencia policial para evitar una batalla campal en presencia de los vecinos del lugar. Luego, ambos grupos fueron dispersados realizando una protesta hasta el centro del distrito donde se reunieron con sus dirigentes y hasta donde también llegaron obreros de Manantay, para exigir a los líderes les considere en una lista y por ello, nuevamente casi terminan en una pelea.

Esto sucede porque los dirigentes de los obreros de construcción civil de Yarinacocha se incomodan con la presencia de los trabajadores de Callería y Manantay, y por ello, discutieron por varios minutos y un grupo de ellos se abalanzo hacia otro por lo que casi se van a las manos, pero a buena hora regresó la policía a resguardarlos.