GOREU trabaja la comunidad LGTBI:

Compartir

Orgullo y color es que el día de ayer en la tarde la comunidad LGTBI concretizó una movilización por las calles de Pucallpa, por el Día del Orgullo Gay. La marcha inició su recorrido desde el óvalo Sáenz Peña, desplazándose por el jirón 7 de junio hasta 9 de diciembre, con una dirección plasmada la plaza del Reloj Público.

Cecilia Chujutalli Mego, Sub Gerenta de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, fue partícipe del día del Orgullo Gay, indicando que el rol que cumple el Gobierno Regional de Ucayali es en seguir trabajando por las poblaciones vulnerables “Estamos comprometidos y trabajando con la comunidad LGTBI, con talleres de capacitación.

Lamentablemente hasta la fecha vivimos en una sociedad lexbofóbica, transfóbica y homofóbica y queremos desde el Gobierno Regional sensibilizar a la población” “Todas las personas debemos respetar los derechos por igual, y tenemos el compromiso para hacer un derecho igualitario” puntualizó.

En la presente concentración de orgullo y color asistió Priscila Ortiz Chuquipiondo, Coordinadora de la Estrategia Regional Sanitaria de ITS-VIH/SIDA Y Hepatitis B, dijo que realizan acciones de brigadas móviles para realizar trabajos de tamizajes del VIH/SIDA “Sirve para la captación de personas que muchas veces no acuden a un establecimiento de salud, debido a un rechazo por parte del personal de salud” Asistieron, además, diferentes asociaciones, indicando que lo ideal es dejar a un lado la discriminación con la comunidad LGTBI. Una vez más, salen a las calles de manera organizada.