Costos registrales hipotecas se reducirán en más de 50%:

Compartir

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que esta semana o la próxima emitirá un decreto supremo para reducir en más de 50% los gastos en registros públicos para los trámites relacionados a los créditos hipotecarios.

«Está por salir un decreto supremo, que lo hemos conversado con el ministro de Justicia, porque la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) depende de ese ministerio, con la finalidad de bajar los costos de inscripción de todas las etapas que se requiere para la hipoteca o el título de la vivienda», dijo.

«Lo estamos bajando a una fracción, para que sea mucho menos de la mitad de lo que están pagando las personas», agregó Javier Piqué en el programa «Mirada Económica» de Andina Canal Online. Comentó que el decreto supremo está listo para ser aprobado en el Consejo de Ministros, y se espera que sea este miércoles o el mismo día de la próxima semana.

El ministro señaló que el Gobierno también está buscando reducir los gastos notariales para los trámites hiptecarios, para lo cual buscan conversar con las notarías con el fin de encontrar una solución.