Corre riesgo que no se construya Hospital Purús:

Compartir

Los riesgos identificados se dieron durante la visita de inspección física y con la documentación recibida, evidenciándose que la obra está paralizada desde el 12 de junio de 2018, debido a la falta de materiales de construcción, equipos y herramientas en obra, a pesar que la entidad (Goreu) otorgó el pago de adelanto de materiales por un importe de 6 mil l one s 688,416.24 soles.

La situación expuesta pone en riesgo que la obra no se ejecute en el plazo previsto en el contrato, así como su oportuna culminación y puesta en servicio. El referido informe señala que el contratista (Signe Hoyle Vega) tenía a su disposición el adelanto de materiales 23 días antes del inicio de ejecución de obra.

Sin embargo, el envío de materiales (vía fluvial) se realizó 60 días después (12 de abril de 2018) de haberse otorgado el adelanto. Se evidenció que la entidad pagó valorizaciones de la partida “Transporte de equipos, materiales y herramientas”, presentada por la empresa contratista “Consorcio Salud Purús) y aprobada por la supervisora, a pesar que no fue ejecutada.