Policía hizo de partero en nacimiento de bebé en Aguaytía

Compartir

El suboficial de 3ra PNP de apellido “Lastra” quien labora en patrullaje motorizado de la comisaria de Aguaytía, no dudó en hacer de partero en el nacimiento de un bebé.
El policía le brindó el apoyo inmediato a una moradora de la junta vecinal “Abraham Gonzales” de esa ciudad, quien se encontraba en estado de gestación y con fuertes contracciones, cuando era trasladada por su pareja en un vehículo trimovil.

El efectivo policial junto a su compañero se encontraban realizando sus patrullaje de rutina quienes al pasar por la calle dos de la junta vecinal antes mencionada, se percataron del motocar que trasladaba a una mujer quien iba con gritos de dolor agarrándose su vientre, por lo que fueron a su encuentro del vehículo para brindarles el apoyo necesario dándose con el asombro que se trataba de una embarazada que estaba a punto de dar a luz, ya que tenía nueve meses de gestación.

Pues pararon su marcha e inmediatamente le brindaron la atención de parto a la mujer quien fue identificada como Gladis Espíritu Jorge de 30 años, logrando así en la ayuda del alumbramiento del bebé de sexo masculino de cuatro kilogramos aproximadamente con una talla 50 centímetros, en buen estado de salud, siendo conducidos al centro de salud de Aguaytía donde fueron atendidos por el obstetra, quedando a cargo del médico ginecólogo Fernando Bendezu Chamorro, para la atención médica correspondiente, con el diagnóstico parto a domicilio en el 3er grado. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *