“Piratas del rio” asaltaron a 60 pasajeros de una embarcación

Compartir

Siete hampones provistos de armas de fuego, perpetraron su violento asalto y robo a mano armada contra los 60 pasajeros de una conocida embarcación fluvial de servicio público que cubre la ruta Pucallpa-Atalaya, quienes les desvalijaron a sus víctimas.
El atraco se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del rio Ucayali, cuando la embarcación de nombre “Hilary-II” se diría a la provincia de Atalaya, luego de zarpar del puerto del Reloj Publico de la ciudad de Pucallpa, los delincuentes se encontraban entre los pasajeros quienes obligaron al motorista acoderarse en la orilla para cometer sus robos.

Según los pasajeros agraviados refieren que les tuvieron literalmente secuestrados por dos largas horas, tiempo que se dieron los “piratas del rio” para rebuscarlos y apoderarse de las pertenecías de valor que traían consigo los tripulantes, quienes cuatro de ellos resultaron heridos con múltiples golpes en sus cuerpos que les propinaron los delincuentes, esto al pretender resistirse al robo de sus bienes de valor y equipajes.

Ya con las cosas en sus poder, los siete delincuentes fugaron del lugar con rumbo desconocidos, las víctimas en un inicio fueron auxiliados por el personal de la Capitanía de Puertos quienes los trajeron de vuelta al puerto del Reloj Publico donde el personal del Escuadrón de Emergencia los esperaba y les brindaron apoyo adecuado de los cuatro pasajeros heridos con golpes que los trasladaron al hospital regional de Pucallpa para que recibieran atención media.

Según información proporcionada por la policía, el encargado de la embarcación asaltada quien fue identificado como Fredencio Huanaco Quispe de 37 años, tuvo en todo momento la negativa de constituirse a la dependencia policial para poner su denuncia por el asalto y robo a mano armada que había sufrido su embarcación de servicio público repleto de pasajeros. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *