Piden prisión para alcalde Puricho Bardales

Compartir

Tras ser declarado nulo la audiencia de prisión preventiva en contra de Eliseo Puricho Bardales, alcalde encargado de Purús, en una nueva audiencia de prisión preventiva la Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, notificó para este sábado que resolverá si acepta o no una prisión preventiva en contra del mencionado alcalde.

La audiencia se desarrolló en el cuarto juzgado de investigación preparatoria de Coronel Portillo a cargo de la Dra. Melina Díaz Acosta, en donde el Fiscal Anticorrupción Gomer Tuval Santos Gutiérrez, detalló cada uno de los hechos que incriminan a Puricho Bardales.

El hecho de pedir dinero a un proveedor, los mismos que le fueron depositados a las cuentas de sus familiares, con las respectivas comunicaciones que fueron transcritas, pintaron la cruda realidad en que Eliseo Puricho Bardales, manejaba la municipalidad.

Y no solo a proveedores, a sus funcionarios de confianza también les pedía dinero y ellos tenían que depositar 500 soles para garantizar la continuidad del cargo de confianza.

Pese a la contundencia de los cargos, su abogado defensor expresó que no calza en el tipo penal y que por eso solicitaba que el pedido de prisión preventiva sea declarado infundado.

El propio Eliseo Puricho Bardales, pidió a la Juez le den la oportunidad de afrontar el proceso con mandato de comparecencia y que pueda trabajar y sostener a su familia.

Tras oír con atención, la Juez Melina Díaz Acosta, suspendió la audiencia para las 10 de la mañana de este viernes en donde leerá la resolución si declara fundado o no el pedido de prisión preventiva contra Eliseo Puricho Bardales, quien se encuentra, detenido en la cárcel de Pucallpa. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *