PARQUE NATURAL ES CENTRO DE RESCATE

Compartir

Serfor le encarga custodiar y cuidar ejemplares de especies protegidas

PARQUE NATURAL ES

CENTRO DE RESCATE

Pucallpa, mar.El Parque Natural de Pucallpa fue oficialmente categorizado como zoológico de clase B y ahora este recinto, ubicado en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo,región Ucayali, podrá custodiar y cuidar ejemplares de especies protegidas, se informó.

Esta clasificación fue otorgada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), mediante la resolución D000029-2024-MIDAGRI-SERFOR del 14 de marzo del presente año.

El zoológico de Pucallpa, ubicado en la Avenida Lloque Yupanqui s/n, tendrá nuevas y mejores implementaciones como atractivo turístico de la región.

Bajo esta nueva clasificación, se permitirá la custodia y cuidado de animales de especies protegidas, garantizando su bienestar y reproducción bajo estrictos estándares.

De acuerdo con las disposiciones del Serfor, el plantel genético de estos animales será exclusivamente proveniente de decomisos, intervenciones autorizadas o adquisiciones de otros centros de cría en cautividad, semicautiverio, áreas de manejo en libertad y según el calendario de captura comercial.

Además, de implementar programas de investigación y conservación, así como de educación ambiental.“Esta acción es muy importante para la conservación de nuestra fauna silvestre de animales amazónicos, y los principales beneficiados de esto son las familias que podrán visitar nuevos espacios, con mejores condiciones y tratos a los animales en este nuevo zoológico de Pucallpa”, afirmó Luis Alberto Gonzales-Zúñiga, director ejecutivo del Serfor.

Se espera que esta nueva etapa no solo atraiga a más visitantes, sino que también contribuya a fortalecer la identidad turística de la región, convirtiendo al parque en un destino de referencia para los amantes de la naturaleza y la aventura.

“Vamos a mejorar la atención al público, vamos a mejorar la infraestructura, vamos a mejorar el cuidado y la cantidad de animales para hacer más atractivo este lugar. También, el parque formará parte de la ruta turística de la región”, afirmó Manuel Gambini Rupay, gobernador regional de Ucayali.

Durante 13 meses, se llevaron realizaron trabajos que culminaron con la obtención de la autorización formal como centro autorizado de conservación y protección de animales silvestres. Con una mirada hacia el futuro, se ha fijado como meta la implementación de nuevos ambientes en un plazo de dos años, con el objetivo de brindar un hábitat óptimo para una mayor diversidad de especies. Se proyecta aumentar la población animal de 392 a 500 ejemplares, consolidando al Zoológico de Pucallpa como un referente en materia de conservación y turismo sostenible en la región de Ucayali.(FIN) MPD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *