Parque Nacional Cordillera Azul cumplirá 21 años

Compartir

El lugar donde se conserva la mayor parte de selva alta intacta del Perú y es hogar de una fauna y flora únicas en el planeta, cumplirá 21 años de creación, se trata del Parque Nacional Cordillera Azul, que comprende las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.

Con una superficie de 1 millón 353,190.85 hectáreas, importante para la investigación científica, la zona tiene un inventario biológico con más de 2 mil especies de flora silvestre, convirtiéndose en un banco natural y

Además, la fauna silvestre del Parque Nacional Cordillera Azul está catalogada con 71 especies de mamíferos grandes, 10 de primates, 516 de aves (se estima que en realidad existirían más de 800 en total, cifra que incluye 3 nuevos registros para el Perú y uno nuevo para la ciencia.

Fue creado el 21 de mayo del 2001, con el principal objetivo de proteger una serie única de especies, comunidades biológicas y formaciones geológicas típicas del bosque montano y premontano de la Cordillera Azul. También, su presencia resguarda las cabeceras de cuenca que brindan agua a toda la zona.

Gustavo Montoya Gamarra, jefe del Parque Nacional informó que desde su creación se ha logrado acuerdos de conservación con el Sernanp Cima, y las comunidades. Además, indicó que tienen un Programa de Voluntariado, que permite a estudiantes de Universidades, Institutos, y pobladores para que aprender las experiencias de control y vigilancia en el mismo Parque Nacional Cordillera Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *