Ordenan 18 meses más de prisión para el alcalde (s) de Atalaya

Compartir

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Atalaya Dr. Tommy Marcel Torres Gómez, aprobó el pedido del Ministerio Público de ampliar 18 meses más de prisión preventiva contra el alcalde suspendido Adelmo Guerrero Enciso. La contraloría habría brindado pruebas suficientes que inculpan a Guerrero Enciso.

En la parte resolutiva el juez declaró fundado el requerimiento fiscal contra los imputados, Adelmo Segundo Guerrero Enciso, Karla Suarez Ostos, Pedro William Mego Acuña y Carmelo Roca Collazos, en la investigación que se les sigue como presuntos autores del delito contra la administración Pública en la modalidad de peculado doloso, y como presuntos autores por el delito de banda criminal y delitos informáticos, en agravio del estado – municipalidad provincial de Atalaya.

En consecuencia, se prolonga la prisión preventiva por el término de 18 meses adicionales los mismos que se computará desde su detención, en el extremo de Carmelo Roca Collazos, vence el 2 de noviembre del 2023. En el caso de Adelmo Segundo Guerrero Enciso, Karla Suarez Ostos, Pedro William Mego Acuña, vencerá el 11 de noviembre del 2023.

Hay que recalcar que con fecha 21 de agosto del 2021, este juzgado dictó mandato de prisión preventiva, para estos procesados por el plazo de 9 meses, que justamente se vencía este mes de mayo. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *