Parque La Lupuna está en abandono

Compartir

En vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Parque La Lupuna, emblema recreativo del distrito de Yarinacocha, se ve sumido en un estado de abandono que preocupa a la comunidad local.
Vecinos del sector han alzado su voz para denunciar la falta de mantenimiento y cuidado por parte de las autoridades competentes, generando una imagen desfavorable para los visitantes.
Los habitantes de la zona expresan su descontento al observar que el Parque La Lupuna, reconocido por sus áreas verdes, juegos infantiles y espacios de esparcimiento, ha perdido su encanto debido a la ausencia de trabajos de mantenimiento. La falta de poda en la vegetación, el deterioro de las instalaciones y la acumulación de residuos son evidentes signos de la negligencia que afecta a este espacio público.
«Es triste ver cómo nuestro querido parque, que solía ser un lugar de encuentro para familias y amigos, ahora se encuentra descuidado. Las autoridades deberían prestar más atención a este patrimonio de nuestra comunidad», expresó uno de los vecinos afectados.
Además del aspecto desfavorable, la falta de mantenimiento también ha generado preocupaciones sobre la seguridad de quienes visitan el parque. La presencia de áreas deterioradas y posiblemente peligrosas podría poner en riesgo a los niños y adultos que buscan disfrutar de un momento de recreación al aire libre.

Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan y restauren el Parque La Lupuna a su esplendor original. La esperanza es que, en estas fechas tan significativas, se pueda recuperar este espacio emblemático y ofrecer a los habitantes y visitantes un lugar adecuado para celebrar las festividades de fin de año.
La falta de mantenimiento en el Parque La Lupuna no solo afecta la imagen de la comunidad, sino que también priva a las generaciones presentes y futuras de un entorno seguro y agradable. La atención inmediata de las autoridades es crucial para preservar este patrimonio y devolver a la comunidad un lugar de esparcimiento digno de celebrar en estas fechas festivas.(A.Segovia)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *