Padres de familia realizan plantón en escuela Horacio Zevallos

Compartir

Una vez más, los padres de familia de la institución educativa Horacio Zevallos, realizan plantón y no enviaron a clases a sus hijos. Asimismo, evitaron el ingreso de los docentes, exigiendo destitución de la directora Kelly Monsalve, atribuyéndole una supuesta incapacidad para ejercer el cargo.

La docente por su lado, anotó que detrás de los padres habría colegas quienes están motivando estás manifestaciones porque pretenden en el cargo a una persona a quien puedan manejar a su antojo. Mientras tanto, los padres manifestaron que esperan la presencia de la directora de la DREU, para separar a Monsalver de la institución.

ACUERDO

Y es que, un aproximado de 50 padres de familia del colegio Horacio Zevallos Gámez, ubicado en el jr. Lauriano del Águila con la Amazonas, iniciaron un nuevo plantón en los exteriores de dicha I.E, exigiendo la destitución de la directora Kelly Monsalve, manifestando que se rompió las relaciones con la Apafa.

Asimismo, acordaron pedir la construcción de ambientes adecuados, así como la mejora de la infraestructura deteriorada de algunas aulas, y que no se cambie el horario académico del turno de mañana a turno tarde, porque no van a permitir que sus hijos se confundan con los estudiantes del instituto superior.

DEFENSORIA

A las 11 de la mañana, los padres de familia sostuvieron reunión con Katheryne Chamoly Urtecho, defensora del pueblo a quien le dieron a conocer que la directora se hizo presente recién en ese horario y que no ingresó a participar del dialogo.

Hasta el lugar se hicieron presente efectivos policiales a fin de evitar posibles alteraciones del orden público. Mientras tanto, los padres firmaron un acta detallando su petitorio, como principal punto, la separación de la directora aduciendo que no quieren verla más a Monsalve.

Por su lado, Chamoly manifestó que presentará el acta y oficio a la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, para que inmediatamente, asuman sus responsabilidad y realicen las acciones respectivas, a fin de evitar que los alumnos no sigan perdiendo sus clases educativas.

DATO: Los padres de familia acordaron que le darán sólo hoy día para que se resuelva sus demanda, de lo contrario, no enviarán a sus hijos a hacer clases la semana que viene, y pedirán sus documentos para llevarlos a matricular en otra escuela.

Finalmente, la directora Kelly Monsalve, sigue evitando a la prensa, llegó a la escuela, pero al notar la manifestación de los padres, se marchó del lugar sin responder o atender a las autoridades presentes. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *