Fieles salieron en procesión en Domingo Ramos

Compartir

La Semana Santa se inició ayer  en las diferentes iglesias de nuestra ciudad, con la Misa de Ramos, la tradicional bendición de los ramos y la procesión, de los fieles portando sus ramos por las diferentes calles de la ciudad.

Los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Fernando, luego de la misa los fieles y el padre Noé, católicos salieron en procesión portando sus ramos y con canticos por todo el control de la plaza del distrito.

Domingo de Ramos conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén, cuando se colocaron ramas de palma en su camino, antes de su arresto el Jueves Santo y su crucifixión el Viernes Santo. Marca así el comienzo de la Semana Santa, la última semana de la Cuaresma.

La conmemoración recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías.

La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *