Otass articula esfuerzos con MPCP para mejorar servicios de saneamiento

Compartir

(Pucallpa, febrero 2023). – Con el objetivo de articular esfuerzos para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la capital de la región Ucayali, un equipo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) visitó la ciudad de Pucallpa y participó en una mesa de trabajo con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la EPS Emapacop S.A.

 

En la reunión participaron el gerente general del Otass, John Malca Saavedra; el asesor del viceministerio de Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Vivienda, César Iparraguirre Calderón; el gerente general de la EPS, Mirko Jurado Dueñas; y la alcaldesa provincial Janet Castagne Vásquez; junto a sus respectivos equipos técnicos.

En la mesa de trabajo se abordaron las necesidades en servicios de saneamiento de Pucallpa y se acordó también trabajar de manera conjunta y articulada para lograr la optimización de las prestaciones.

Los funcionarios, además, realizaron una visita técnica a la obra de agua potable “Optimización de Sectorización Progresiva de Áreas Operativas Críticas” del Sector 14, en Manantay, que presenta un avance del 60 % y beneficiará a 10 000 pobladores.

Certificados de competencia laboral

También participaron en la ceremonia de Certificación de Competencias Laborales (CCL) a 40 trabajadores de áreas operativas de la EPS Emapacop S.A., evaluados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en virtud a un convenio con el Otass, en los perfiles del sector Saneamiento: producción y distribución de agua potable, y recolección y tratamiento de aguas residuales.

Esta certificación, avalada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es parte del fortalecimiento de capacidades que brinda el Otass, y son reconocimientos públicos a los conocimientos adquiridos por los trabajadores a lo largo de muchos años de experiencia laboral.

Estos certificados facilitan el acceso al empleo a sus portadores, aumentan su autoestima y mejoran sus condiciones laborales. A las EPS, les permite conocer el verdadero potencial de su personal y contar con recurso humano más calificado.

Emapacop S.A. es una de las 18 EPS del interior del país administradas temporalmente por el Otass, brazo técnico ejecutor del Ministerio de Vivienda, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), con el fin de reflotarlas. Además, el organismo fortalece las gestiones empresariales de otras 30 empresas prestadoras de accionariado municipal; promueve la integración de localidades a las EPS; y presta servicios en Tumbes a través de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *