Desarticulan tres bandas delictivas:

Compartir

En un mega operativo con más de 300 policías, las autoridades del Ministerio Público y los alcaldes de Belén y San Juan Bautista, lograron desarticular tres bandas delictivas comercializadoras de drogas y clausura de bares por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

En la jurisdicción del distrito de Punchana las autoridades desarticularon a «Los Caleteros de San Valentín» integrada por Ayde Dueñas Vargas (36) alias «La tía Ayde» y el sujeto conocido con el alias «Tripa», ambos se encuentran inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, encontrándose en su vivienda 3 vehículos robados. También fueron desarticuladas las bandas delictivas «Los Chichipis de Toledo» integrada por Percy Jerson Ferreyra Monaga (20), Rique Luis Icomena Ricopa (34) a quienes les encontraron 53 «ketes» de pasta básica de cocaína (PBC) y 06 pacos de marihuana.

En tanto, «Los indestructibles de Punchana», integrada por dos menores de 17 años de edad, quienes serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado, al ser capturados en posesión de 01 vehículo hurtado.

En la jurisdicción de la comisaría de 9 de Octubre, clausuraron 03 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, Bar «Idols karaoke, Secretos y Alcatraz», por no contar con la autorización de funcionamiento y por permitir el ingreso o trabajo de menores de 18 años. En esos lugares encontraron a 9 menores de edad.

Así mismo, intervinieron a Juan Segundo Rodríguez Machoa (26), quien se trasladaba a bordo de un motocarro, quien al percatarse de la presencia policial mostró una actitud sospechosa; encontraron en su poder 130 ketes de PBC y un paco de marihuana.