OTASS ADQUIERE MODERNA MAQUINARIA PARA PUCALLPA

Compartir

Hidrojet, un camión cisterna, un volquete, una motobomba

OTASS ADQUIERE

MODERNA MAQUINARIA

PARA PUCALLPA

Lima, mar.En un esfuerzo que beneficiará a usuarios de 4 distritos de Pucallpa y con una inversión de S/ 1.4 millones, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) adquirió un hidrojet, un camión cisterna, un volquete, una motobomba y varios equipos en favor de la EPS Emapacop.

Los recursos utilizados forman parte de la política de incentivos que brinda el organismo a la empresa –bajo administración temporal del Otass–, como parte del proceso de integración del distrito de Campo Verde a la prestadora pucallpina.

“Con la maquinaria y equipos adquiridos como parte de esta política, el Otass reafirma su compromiso con la mejora continua de la EPS, ya que se fortalecerá la óptima operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento”, afirmó el director ejecutivo de la institución, Luis Contreras Bonilla.

“También promueve cambios sociales, pues la integración contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de familias, a través de mejores servicios”, añadió.

Mantenimiento preventivo

Estas nuevas adquisiciones se emplearán para reforzar las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay.

Se espera que este esfuerzo se traduzca en una mejora significativa en los indicadores de incidencias de reclamos operacionales, así como en la reducción del número de atoros y roturas en las redes de alcantarillado, beneficiando directamente a la población con un servicio eficiente y confiable.

Con la incorporación de esta maquinaria, “Emapacop refuerza su flota de unidades operativas que se utilizan diariamente para la ejecución de diversas tareas y frentes de trabajo, que van desde la conexión de nuevas redes hasta la limpieza y mantenimiento de las ya existentes en la región”, detalló el Otass.

La política de integración que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento e implementa el Otass en las EPS, tiene como objetivo la generación de economías de escala que contribuyan a optimizar la producción y la reducción de costos operativos en las empresas.

Ello con el fin de “mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento para la población”.(FIN) NDP/CCH JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *