Ordenan captura de chofer

Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, ratificó la condena de cuatro años de prisión efectiva contra Eduardo Pedro Omar Silva Cueva, encontrado culpable del delito de lesiones culposas agravadas y ordenaron su captura.
La Sala conformada por los jueces superiores Dr. Federik Rivera Berrospi, Dr. Hermógenes Lima Chayña y el Dr. Jonatan Basagoitia Cárdenas, también declararon la subsistencia de la reparación civil y confirmaron el pago de 5 mil soles a favor de la agraviada de iniciales D.C.O.P, 2 mil 500 soles a favor del agraviado C.E.M.P y 500 soles a favor del Poder Judicial, por concepto de reparación civil.
Además, ordenaron la ubicación y captura del sentenciado, para que sea internado en el Penal de Pucallpa.
Debido a la carcelería sufrida por el imputado en el 2015 y 2016, deberá cumplir 3 años, 5 meses y 6 días de pena, así como la suspensión de la autorización de su licencia de conducir un vehículo por cuatro años.
El 1 de enero de 2015 en Yarinacocha, se reportó un accidente que dejó a dos personas heridas; el agraviado de iniciales C.E.M.P conducía una motocicleta y llevaba a su hermana de iniciales D.C.O.P como pasajera.
Se detuvieron en la cuadra N° 18 de la Av. Yarinacocha, esperando el cambio de luz del semáforo.
De acuerdo a sus declaraciones y a la tesis fiscal, en ese momento que fueron “violentamente embestidos en la parte posterior de la motocicleta por una camioneta conducida por el imputado”.
Producto del impacto que la agraviada D.C.O.P salió despedida a una distancia de aproximadamente 7 metros, golpeando su cabeza en el pavimento y quedando inconsciente.
Mientras tanto, el agraviado C.E.M.P fue arrojado a unos 10 metros del lugar del impacto. Luego de ello, el conductor responsable del accidente se dio a la fuga sin brindar ningún tipo de asistencia a los heridos, sin embargo, testigos de los hechos llevaron a los heridos al Hospital Amazónico de Yarinacocha para recibir atención médica.
El vehículo implicado en el accidente fue encontrado más tarde en la última cuadra de la Av. Antúnez de Mayólo, frente a la I.E. «Húsares del Perú». Presentaba daños materiales en la parte delantera derecha, incluyendo abolladuras en el capot, el parachoques delantero dañado y un faro delantero roto, todos coincidentes con el impacto sufrido en la motocicleta.
Las investigaciones posteriores revelaron que el propietario del vehículo, confirmó que Eduardo Pedro Omar Silva Cueva estaba a cargo del automóvil el día del accidente./ Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *