“No tengo orden de captura” asegura Guillermo Rabanal:

Compartir

El alcalde encargado del distrito de Yarinacocha, Guillermo Rabanal Cárdenas, se pronunció sobre, que no se encuentra prófugo de la justicia, tal como lo vienen dando a conocer algunos medios de comunicación, ya que hasta el Poder Judicial, no se ha pronunciado sobre este caso.

Sólo se conoce la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, fijó la audiencia de informe de Hábeas Corpus en apelación, que diera lugar al levantamiento de ubicación y captura de Guillermo Rabanal Cárdenas.Sin embargo hasta hoy no hay un pronunciamiento, alguno sobre este caso.

“No tenemos orden de captura, estamos despachando en la alcaldía, sin ningún problema, pero hemos alertado sobre la presencia del regidor Rony del Águila, quien al parecer, el ciudadano desconoce de las normas, y estaría quebrantando la reglas de conducta”, dijo Guillermo Rabanal Cárdenas.

De otro lado, la autoridad del distrito explicó que vienen haciendo lo posible para mantener en orden la dirección de la comuna yarinense, ya se habría detectado que se habría pretendido utilizar los bienes del estado, para favorecer a un partido político.

“Nosotros hemos puesto las cosas, claras se vio que al personal de servicios públicos se les estaba obligando a realizar colaboraciones para que mantengan su puesto de trabajo denunció” Guillermo Rabanal.